jueves, 11 de octubre de 2007

Memorias de una Geisha!

Como bien indica el titulo del post, esta vez os traemos la pelicula [Memorias de una Geisha].
Sabemos que no tiene nada que ver con la temática actual del blog, pues siempre os hablamos sobre johnny's, doramas, etc; pero nos apetecía hacer algo diferente, ¡¡y ke mejor que subiendo una película en la cual se nos explica la vida de una geisha!!
Aunque no es del todo fiel al libro (una servidora lo tiene desde ace dos años ^^U), nos deja entrever como vivían en Japón en aquella época (época de la Segunda Guerra Mundial) y nos cuenta la historia de Sayuri (anteriormente llamada Chio), quién junto con su hermana es vendída a otro pueblo de Japón pues su madre está a punto de morir y su padre no puede mantener a las crias. Son vendidas al señor Tanaka y éste vende a Sayuri a una casa de Geishas para convertírla en una de ellas, mientras que la hermana de Sayuri, Satsu, es separada de ella y llevada también a un barrio donde también hay geishas pero son de baja categoria... y con muy mala fama.
Sayuri hace lo posible por escapar de la casa, pero al ver que no lo consigue, Hatsumomo (la antagonista de la historia, por asi decirlo), la lleva con ella en una de sus salidas y le da la oportunidad de escapar, pero Sayuri la desperdicia y vuelve a la casa... así hasta que intenta escaparse por el tejado para reunirse con su hermana, pero se resbala y lógicamente queda herida.
A partir de entonces, la mujer que lleva la casa decide que Sayuki ya no vale para ser Geisha y que se dedicará a servir a las demàs chicas, entre las que se encuentra Calabaza, su mejor amiga allí dentro ^^.
Con el paso del tiempo, Mameha, otra de las mejores geishas del barrio donde viven, acude a la casa a ofrecerse para ayudar a Sayuri a convertirse en geisha.
Con la aparición de Mameha, empieza un sinfín de aventuras por parte de Sayuri y por la parte contraria, que son Hatsumomo y Calabaza.
A tal esplendor llega la geisha llamada Sayuri, que Hatsumomo se pone celosa perdida y prende fuego sin querer (aunque yo creo que es a proposito) los kimonos de Sayuri... y Hatsumomo es expulsada de la casa, por supuesto.

En fin, si estáis minimamente interesados en la cultura japonesa, no puede faltar entre vuestro repertorio ver esta gran película ^^.
Os dejo el link por pando, y espero que la disfruteis tanto como lo hice yo el fin de semana pasado!! *-*

Kelyh~

Link por Pando:

2 comentarios:

BENDERGOS dijo...

esta peli ya la vi hace tiemp, tan solo quiero deciros que...animo con la traduccion!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
Es una pelicula que ya la vi, pero hace tiempo y la estaba queriendo volver a ver, Arigatooo :D

 
~Gracias por tu visita~